martes, 10 de febrero de 2009

EDUCACIÓN PARA UN CONSUMO RESPONSABLE




La base para un consumo responsable es educar a las personas cuando son pequeñas en que se conformen con las cosas materiales que tienen, porque no nos conformamos con te4ner una cosa de cada, sino un montón, y aún así no estamos satisfechos.




Tenemos que compartir, ya que en los tiempos en los que vivimos no estamos acostumbrrados ha hacerlo y eso anima al consumismo, que en exceso es, es perjudicial. La publicidad constante en los emdios de comunicación nos mueve a comprar complusivamente, por lo tanto, la solución sería estar satisfechos con lo que tenemos e intentar dar a los que no tienen. Aunque en la sociedad en la que vivimos, es muy dificil lograrlo, estamos tan acostumbrados a comprar que sería imposible conseguirlo.




Respecto al consumo social, los envases de los productos de alimentación, por ejemplo, deberian ser más simples, ya que se gasta mucho tiempo y dinero tonto en envases de plástico para un solo producto pudiéndolo meter e4b un único envase y así nos ahorrariamos los gastos innecesareos de los demás.

1 comentario:

  1. silvia, aqui me tienes jejejeje pues nada que llevas razón, lo que si me gustaria decirte es que dices la verdad cuando hablas de que los envases de plástico deberían ser mas simples ya que nos ahorrariamos dineros y a la misma vez se utilizarían menos productos contaminates.


    VAMOS Silvia!!!!


    xevii

    ResponderEliminar